REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Adultos mayores reciben actas de nacimiento

Adultos mayores reciben actas de nacimiento


En el municipio de Álamo Temapache se lleva a cabo una campaña de certeza jurídica para adultos mayores que pese a su edad no contaban con registro, facilitandoles los trámites para recibir su acta de nacimiento, además de la condonación del pago de servicios.



Autoridades locales indicaron que se busca identificar a las personas sobre todo de zonas alejadas que no tienen dicho documento, poniendo como ejemplo que al contar con un registro que los acredite como ciudadanos y además que les permita demostrar su edad, podrán ingresar a programas del Bienestar como el de 68 y Más.



En su visita al municipio, Carlos Córdova Vega, encargado del despacho de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz entregó 16 actas a personas de diversas comunidades que carecían de identidad, por lo que se informó que también se les brindaría asesoría para solicitar documentos como la INE y solicitar su ingreso a programas asistenciales del Gobierno Federal.


"No conocí ni a mi mamá, ni a mi papá. entonces no me registraron, por eso me vienen a registrar hasta ahora" María, habitante de comunidad Doctor Montes de Oca.



















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.