Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Adultos mayores reciben actas de nacimiento

Adultos mayores reciben actas de nacimiento

En el municipio de Álamo Temapache se lleva a cabo una campaña de certeza jurídica para adultos mayores que pese a su edad no contaban con registro, facilitandoles los trámites para recibir su acta de nacimiento, además de la condonación del pago de servicios.


Autoridades locales indicaron que se busca identificar a las personas sobre todo de zonas alejadas que no tienen dicho documento, poniendo como ejemplo que al contar con un registro que los acredite como ciudadanos y además que les permita demostrar su edad, podrán ingresar a programas del Bienestar como el de 68 y Más.


En su visita al municipio, Carlos Córdova Vega, encargado del despacho de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz entregó 16 actas a personas de diversas comunidades que carecían de identidad, por lo que se informó que también se les brindaría asesoría para solicitar documentos como la INE y solicitar su ingreso a programas asistenciales del Gobierno Federal.


"No conocí ni a mi mamá, ni a mi papá. entonces no me registraron, por eso me vienen a registrar hasta ahora" María, habitante de comunidad Doctor Montes de Oca.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias