Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Advierten movilizaciones ante irregularidades de la SEV

Advierten movilizaciones ante irregularidades de la SEV

Representantes de tres regiones de la zona norte y del comité ejecutivo seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32, hacen un llamado enérgico a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, para atender las múltiples demandas e investigar las irregularidades que se están suscitando en el sector, ante la falta de maestros, a nombramientos y propuestas así como el cese indebido de personal.

En rueda de prensa dieron a conocer que el próximo lunes, estarían en paro alrededor de 6 mil maestros de por lo menos 15 municipios de la zona norte, como exigencia a las autoridades educativas de atender las situaciones expuestas. La más reciente fue el cese indebido de un supervisor y director del municipio de Tantoyuca, con 30 y 50 años en activo respectivamente, a causa de acatar órdenes emanadas de la propia oficialía de la SEV, la cual posteriormente indicaron, se trataba de una orden apócrifa.

"...Yo creo que los compañeros que han sido afectados en esta ocasión no son responsables y esta lucha se las vamos a ganar... ya se metió la, el documento para la defensa de nuestros compañeros... creo que hay inconsistencias y si existen inconsistencias, simple y llanamente que le den prioridad, porque de lo contrario estaremos afectando a miles de niños y a miles de jóvenes que estarán sin clases muy posiblemente el día lunes próximo... " David Ramírez Espitia; Secretario de Organización de la Región I, Tantoyuca.

Ante tales incongruencias, exigen se analice la capacidad de los colaboradores de la SEV, quienes con las decisiones que toman, solo están exponiendo a los maestros; derivado a ello, piden la reinstalación en sus funciones de los compañeros cesados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias