Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Advierten presencia de cocodrilos en colonias tuxpeñas para evitar accidentes

Advierten presencia de cocodrilos en colonias tuxpeñas para evitar accidentes

René Téllez Medina , Director de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan informó que ante la presencia de ejemplares de cocodrilos principalmente de la especie Moreletti en varios puntos de la ciudad, principalmente esteros y zanjas, llevaban a cabo la instalación de señaléticas de advertencia a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a la población y a los propios ejemplares.

Estas señaléticas de advertencia han sido colocadas en puntos de la congregación de Santiago de la Peña, Infonavit Canaco y Las Delicias, por citar algunas zonas con mayor registro de avistamiento, contemplando atender otras colonias. 

De acuerdo al funcionario municipal, tan solo en 2023, al mes se recibieron hasta seis reportes de avistamiento de estos ejemplares, siendo pocos los recuperados y trasladados a otros puntos en donde no representan riesgos para la población, ni ellos estuvieran vulnerables como especie protegida.

Enfatizó que la alerta va enfocada al reconocimiento de dicha zona como hábitat de esta especie, toda vez que estos espacios fueron alcanzados por la mancha urbana y los asentamientos de viviendas, olvidando que son espacios naturales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias