Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

AFECTACIONES EN CHIAPAS POR SISMO DE 6.5

AFECTACIONES EN CHIAPAS POR SISMO DE 6.5
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
01-02-2019

En Chiapas, el Servicio Sismológico Nacional hizo el reajuste del sismo cuya magnitud fue de 6.5.

Se reportan daños menores pequeñas grietas en carreteras, agitación del mar pero sin que eso represente un riesgo de Tsunami en la costa chiapaneca.

En Tapachula, en la frontera con Guatemala hay reportes de pequeñas fisuras en escuelas, mientras en la capital Tuxtla Gutiérrez, se reporta afectaciones en bardas en algunos centros educativos y edificios públicos.

No hay daños, ni lesionados ni víctimas que lamentar, de inmediato al sonar la alarma sísmica de este sismo de magnitud 6.5 se evacuaron oficinas públicas, algunas de ellas se suspendieron labores, en tanto en las escuelas, se suspendieron clases.

El balance de las autoridades es: daños en 7 viviendas en el estado, 6 escuelas, 1 iglesia, 1 edificio de gobierno y edificio histórico. Estos daños son Tuxtla Gutiérrez, Suchiate, Comitán, Angel Albino Corzo y San Cristóbal de las Casas.

En 39 municipios percibieron el sismo y se activaron los protocolos de emergencia.

El Servicio Sismológico Nacional consideró el temblor de esta mañana, como de la misma fuerza que el que se registró en el 2017 y que causó daños a diferentes estados como Chiapas, Oaxaca y Puebla.

A la misma hora, a las 10 de la mañana con 14 minutos, el vecino país también fue sacudido por otro sismo, pero de magnitud 6.8, cuyo epicentro fue entre los límites de Guatemala y México.

Este movimiento telúrico se sintió en el centro, sur y occidente de Guatemala, pero también no hay reporte de víctimas ni lesionados, solo daños, como el desprendimiento de rocas y afectaciones en iglesias y hospitales en algunas zonas de ese país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias