Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ahora México accederá a vacunas de Sinopharm

Ahora México accederá a vacunas de Sinopharm

Con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación contra Covid-19, México logró tener acceso de uso de emergencia a las dosis de Sinopharm, mismas que se prevé lleguen pronto, de acuerdo a lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller explicó desde Palacio Nacional que el gobierno de China y la embajada de esa nación en nuestro país notificaron que se había abierto el acceso al fármaco de Sinopharm, el cual se aplica en 15 países, entre éstos Hungría, Perú, Emiratos Árabes, Argentina y China, y que tiene una efectividad de 79 por ciento.

"Es una gran noticia, porque esto nos permite ampliar el ritmo de vacunación que al presidente le preocupa mucho que se haga", dijo Ebrard Casaubon.

El secretario Ebrard puntualizó que en este caso se espera que en los próximos días se presente ante la Cofepris la solicitud de autorización de uso de emergencia en México, la cual se espera sea aceptada para concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio.

En el caso de las dosis contra SARS-CoV-2 de Sinovac, el canciller precisó que China también informó sobre una ampliación del contrato de hasta 22 millones de unidades entre marzo y julio.

"Como resultado de una gestión del presidente, recibimos la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y julio por parte de Sinovac, y una nueva vacuna que estaría llegando a México que se llama Sinopharm, que se aplica en 15 países del mundo empezando por China donde se fabrica", indicó.

De esta manera se adicionarán al plan de vacunación en México 10 millones de dosis de Sinovac y se prevén 12 millones de Sinopharm, vacunas que son de doble dosis.

Sobre el fármaco de CanSinoBIO, Ebrard Casaubon aseguró que ya están envasados los primeros tres lotes de la vacuna y se espera que su distribución inicie pronto para su aplicación a finales de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias