Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Al menos 4 muertos tras deslizamiento de tierra en India

Al menos 4 muertos tras deslizamiento de tierra en India

Al menos cuatro personas murieron y no se descarta que varias permanezcan atrapadas como consecuencia de un deslizamiento de tierra producido este sábado en una zona minera en el estado de Haryana, en el norte de la India.

"Hasta ahora han muerto 4 personas" en una zona minera situada en Bhiwani, en Haryana, tras un deslizamiento de tierra, confirmó el ministro del Interior de la región, Anil Jil, en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro regional agregó que los equipos de rescate se han desplazado a la zona para comprobar si hay más gente atrapada entre los escombros.

En el momento del derrumbe, varios un número indeterminado de operarios se encontraban trabajando en la zona, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Agricultura estatal, Jai Parkash Dalal, visitó la zona afectada para analizar los daños causados por derrumbe y mostró sus condolencias a los familiares de los afectados.

Hasta el momento, se desconocen las causas que han podido originar este incidente.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

El pasado agosto, al menos 13 personas fallecieron y a una veintena resultaron desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido en una zona montañosa en el Himalaya, en el norte de la India.

En febrero del año pasado, una gran avalancha de agua y lodo por la rotura de un glaciar dejó al menos 45 muertos y unos 160 desaparecidos en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand y en plena cordillera del Himalaya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias