Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Álamo tendrá juzgado micro regional

Álamo tendrá juzgado micro regional

El presidente del Colegio Único de Abogados de la zona Norte de Veracruz, Juan Kilimaco Hernández Bustos dio a conocer que en próximos días quedará inaugurado el juzgado microregional en Álamo Temapache, con esto ese municipio queda fuera del distrito de Tuxpan. 

Mencionó que Álamo tendrá una juez que llevará asuntos en materia civil y penal, que atenderá asuntos de otros municipios como Chicontepec. Al quedar fuera Álamo del distrito de Tuxpan, dijo que únicamente atenderán casos de Cerro Azul y Tamiahua, de esta forma empezará a disminuir la carga laboral para el municipio el cual comenzará a notarse el próximo año. 

Con esto, consideró que la población alamense tendrá una mejor atención ya que al trasladarse a Tuxpan era una hora de camino aunado el tiempo de espera para que les brindaran la atención en el juzgado. 


"Álamo era la parte fuerte de Tuxpan porque reporta el mayor número de abogados después de Tuxpan y en asuntos, en tercer lugar era Cerro Azul, Tamiahua es una cosa pequeña pero no menos importante, con esto Álamo deja de pertenecer a nuestro distrito judicial ellos van a tener su juez que va actuar en materia civil y en materia penal y la jurisdicción de ellos se agranda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias