Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Alarmante ocupación hospitalaria en Tuxpan

Alarmante ocupación hospitalaria en Tuxpan

Autoridades de Salud en Tuxpan confirman que desde hace dos semanas la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 perteneciente al 39 Batallón de Infantería reporta ocupación total en las camas asignadas para atender a pacientes con este mal.


"Ya reportan lleno máximo, son 20 camas de terapia intensiva, ya están llenas, recordad que también es un centro regional donde reciben pacientes de los municipios que les corresponden de la zona norte" Josue Andrade Cruz, Director de Salud en Tuxpan.


Aunque autoridades federales afirman que las cifras están a la baja en todos los estados, en la región norte de Veracruz, los datos de ocupación y el crecimiento de casos de personas enfermas en comunidades, dicen todo lo contrario. 


Veracruz dos semanas de reducción, está en semáforo naranja hay una semana de reducción en las defunciones y la hospitalización son de ocho días de reducción después de un periodo también de incremento.


El panorama en el Hospital Covid "Dr. Emilio Alcázar" es alarmante, ya que todos los días llegan pacientes exigiendo ser atendidos de forma urgente. 


"El Hospital Emilio Alcázar que es el otro Hospital Covid que tenemos lo tenemos en una capacidad de aproximadamente 20 camas libres para atender a los pacientes Covid, sin embargo la velocidad de transmisión está aumentando día con día y esto es un factor para avanzar tristemente al semáforo rojo" Josue Andrade Cruz, Director de Salud en Tuxpan.


La desobediencia y escepticismo de algunos ciudadanos sigue siendo factor fundamental para el repunte de los casos.


"Estamos teniendo un mal desconfinamiento social, estamos viendo afluencias, vimos carreras de caballos, vimos algunas personas en fiestas, en reuniones, muchos comercios se están regulando pero sigue habiendo gente que todavía acude a ellos con cubrebocas" Josue Andrade Cruz, Director de Salud en Tuxpan.


Por tal motivo, las campañas de salud contra el Covid-19 se retoman e impulsan con mayor intensidad con el afán de prevenir que las unidades de atención colapsen y que pacientes con complicaciones médicas pierdan la vida sin la oportunidad de obtener el tratamiento y un espacio digno para luchar contra este virus.




















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias