Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Alcoholismo, problema difícil de superar

Alcoholismo, problema difícil de superar

Unidades de apoyo para personas con problemas de alcoholismo reportan casos de integrantes que ya habían avanzado con los doce pasos camino a la recuperación, desafortunadamente se vieron afectados por la depresión que trajo la pandemia y fueron tentados durante las fiestas de fin de año, situación que los hizo recaer en la bebida. 


"La admisión, la admisión del alcoholismo en la base fundamental para una recuperación adecuada, sin ese primer paso, una persona no puede recuperarse La persona que recae por que no ha aceptado su problema con su manera de beber, esa persona no se ha derrotado completamente frente al alcohol" Integrante de Alcohólicos Anónimos.


Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos afirman que las recaídas son parte del proceso, por lo que no niegan nunca la oportunidad de volver a luchar contra el vicio. 


"Nosotros no podemos negarles la entrada a esas personas, los grupos de AA están abiertos para las personas no podemos cerrarles, al contrario hacerlos parte, porque la enfermedad del alcoholismo no nadamás es física, sino mental y espiritual. Es una persona que viene muy dañada y necesita sentirse cobijado, entonces a través de nuestras 12 tradiciones llevamos esa parte del anonimato" Testimonio AA.


Desafortunadamente, en el proceso, los integrantes de la familia son los más afectados. Ya que esposas, hijos, padres y hermanos son los que terminan pagando las consecuencias. 


"Sabemos que con la pandemia, las situaciones familiares se recrudecen, las cuestiones económicas se han visto afectadas, entonces las dinámicas sociales se alteran por que hay muchos motivos, sobre todo el encierro las carencias, la necesidad del contacto físico" Integrante Al Anon.


"Tenemos que estar abiertos para ellos para ofrecerles la ayuda adecuada a esas personas que no pueden dejar de beber, que están un tiempo con nosotros y que por la problemática que tienen vuelven a caer en el alcoholismo" Testimonio AA.


La mayoría de las personas que lidian la batalla contra el alcoholismo, han tenido que tocar fondo para admitir que necesitan ayuda, lamentablemente, otro porcentaje pierde la vida, familia y patrimonio en su intento por alcanzar la redención. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias