En Papantla, dos personas han sido víctimas de artefactos explosivos caseros, que aparentaron ser perfumes y cuyas detonaciones ocasionaron pérdida de extremidades en ambos casos.
El primer incidente se reportó el miércoles 5; una mujer identificada como pastora de un templo cristiano de 36 años de edad, realizaba faenas cuando se encontró con un paquete en la vía pública; al abrirlo explotó, la detonación afectó manos y lesiones severas en el abdomen.
El segundo reporte fue este sábado 8; un joven de 25 años aproximadamente y de oficio albañil, el cual recibió el paquete de manos de una mujer hasta ahora no identificada. También sufrió pérdida de extremidades en una de sus manos.
Surgió un tercer caso, el cual ante los antecedentes, no fue abierto, reportándose inmediatamente y esto permitió a las autoridades identificar y emitir la alerta. Indicaron que todos los casos fueron notificados a la Fiscalía del Estado para la respectiva investigación
"Gracias a un tercer dispositivo que llegó de manera de regalo a un domicilio, ya tuvieron la prudencia y oportunidad al tener el antecedente de notificar y dar la oportunidad de conocer físicamente el dispositivo que fue el que publicamos ayer en nuestro boletín" Celestino Pino Guevara; Alcalde de Papantla