Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Alerta ante incendios en pastizales

Alerta ante incendios en pastizales

En 2019, Tamiahua, Álamo y Tuxpan, fueron los municipios de la zona norte con mayor reporte de incendios en pastizales; tan solo Tuxpan registró un promedio máximo de 13 incendios al día y este año temen que no sea la excepción debido al periodo adelantado de sequía, ya que las autoridades de protección civil y bomberos están atendiendo alrededor de tres incendios por semana, los cuales habitualmente comenzaban a presentarse en el mes de julio.

"...Se han presentado incendios pequeños en estos días pero si ya se inicia con esta temporada de incendios donde te digo ya hemos tenido actividad la semana pasada y esta... la mayoría de los incendios que nosotros acudimos a sido provocados por la gente por lo mismo que te decía por no atender las recomendaciones de no hacer quemas..." Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil Municipal

Ante las condiciones actuales de sequía consideran necesario que la población evite realizar quemas sin supervisión, al citar que la mayoría de los incendios atendidos en 2019, salieron de control por falta de prudencia, ante las altas temperaturas, suelos secos y suradas. 

"...Y yo creo que en esta temporada de estiaje que también este año estará muy fuerte debemos de atender también la recomendación de protección civil y pues no hacer quemas de basura donde se nos pueda salir de control..." agregó.

La situación de 2019 fue tal que las corporaciones municipales no se dieron abasto, siendo necesario el apoyo humano y material de corporaciones como PEMEX, TOMSA, SEMAR y SEDENA, para controlar y extinguir los incendios. Incluso en septiembre de dicho año, la propagación de un incendio en pastizal fue tal que alcanzó un camión de ataque rápido de Protección Civil Tuxpan, reduciendo a cenizas la unidad.






 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias