Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Alerta ante Influenza, Covid19 y Dengue

Alerta ante Influenza, Covid19 y Dengue

En junio, a nivel nacional profesionales de la salud estaban atentos ante los primeros casos en Yucatán, Campeche y Nayarit de pacientes con reportes de Dengue y Covid 19. La coexistencia de ambos virus era posible y representaba un riesgo por la similitud de los síntomas.

"...En el paciente se incrementa más el riesgo de morir, aumenta entonces para los países o donde existe casos de arbovirosis en el caso de nosotros, debemos de tener mucha precaución..." Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud de Tuxpan.

Al corte del 5 de octubre, la entidad veracruzana reportaba mil 203 casos de Dengue, de los cuales 945 no son graves; al corte de este 7 de octubre, la entidad reportó un acumulado de 34 mil 196 casos de Covid 19, de los cuales 583 son activos y de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, a nivel nacional ya hay un reporte de 5 mil 515 casos sospechosos de influenza, de los cuales 150 corresponden a Veracruz. Ante este panorama de incidencia, aumenta la preocupación.

"...Ahorita estamos viviendo la pandemia de coronavirus imagínate ahora que se comparan los dos padecimientos , podría complicar aún más nuestro problema de salud de los pacientes..."Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud de Tuxpan.

"...Hay que recordar que los cuadros clínicos que presentan estas dos enfermedades patológicas son muy comunes, son muy parecidos, muy similares..." Josué Andrade Cruz, Director de Salud en Tuxpan

Indican que en temporada invernal las enfermedades respiratorias acrecientan y se unen al peligro que ya se vive en el estado por la situación de Covid 19. Ahora que es temporada de influenza, esta también podría sumarse y debilitar más rápido el sistema inmunológico de quien llegue a padecerlas, por ello a través de las diversas campañas, desde el resguardo por Covid 19, la eliminación de criaderos de moscos ante dengue y la vacunación preventiva por influenza, se busca inhibir riesgos en la salud. Aunque serían casos muy extraños, no se descarta la aparición de los mismos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias