Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Alerta ante ingreso de dos frentes fríos

Alerta ante ingreso de dos frentes fríos

Este martes ingresa el Frente Frío 12, el cual viene acompañado de lluvias y fuertes vientos de 90 a 105 kilómetros por hora aproximadamente; las autoridades de Protección Civil Municipal, destacan que se prevé un descenso drástico de temperatura, mínima de 12 y máximas de 22 grados centígrados.

Para el miércoles se estima que los efectos de este norte, se acentúen con un marcado descenso de temperatura de 10 grados centígrados como mínimo y 15 grados máximos, para lo cual, de ser necesario, estarían activando los refugios temporales ubicados en comunidades y zona urbana, en resguardo de las familias que habitan en por lo menos 50 zonas vulnerables.

Pero el evento de norte, se extenderá para el fin de semana, al pronosticarse el ingreso de otro Frente Frío, de acuerdo al boletín meteorológico de la alerta gris. Asimismo se exhortó a la población a monitorear el desarrollo de estos eventos, mediante canales oficiales, al circular en internet información falsa sobre eventos extraordinarios que sólo preocupan a la población.

"...En caso de ser necesario se activarán albergues inmediatamente, tenemos materiales para activarlos y la coordinación con agentes municipales... no haga caso de información que ande en internet, mientras no sea información oficial... nos estuvieron hablando y fue una información creo que del año pasado, un frente frío número 10 y vamos en el número 12, hay que poner atención en la información..." José Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil Municipal






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias