Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta ante Norte

Alerta ante Norte

Se activa la alerta Gris en el estado ante el ingreso del Frente Frío  6. Los pronósticos meteorológicos prevén su paso el martes y miércoles, lo cual favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.


Los pronósticos señalan que en este lapso, la masa de aire frío que impulsa en Frente Frío 6, provocara un evento de Norte prolongado en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 60 a 75 km/h.

Asimismo señalan que se observa una intensificación del evento de Norte y del potencial de lluvias y tormentas para el domingo 21 de octubre.

La Secretaria de Protección Civil del Estado advierte que las fuertes lluvias pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones  en colonias asimismo, los fuertes vientos del norte, destechamiento de casas, derribe de arboles y oleaje elevado, por lo que exhortan a la población a dar seguimiento a como se desarrollan los fenómenos meteorológicos a fin de evitar incidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias