Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Alerta ante Sequía e Incendios: Ecología

Alerta ante Sequía e Incendios: Ecología

La sequía y los incendios están generando serias repercusiones ambientales y sociales en la entidad veracruzana, y ante este panorama, autoridades de Medio Ambiente de Tuxpan, mencionan que se deberá reforzar la concientización y educación ambiental, enfocada en aquellas actividades antropogénicas que están causando esta situación.

Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, Coordinador de Medio Ambiente Municipal, mencionó que prácticas como el derribo de árboles, quema de basura y con ello, la emisión de contaminantes, está causando estragos que para muestra se reflejan con la actual temporada de estiaje, misma que no solo afectó el suministro de agua a las familia, sino también a sectores como el ganadero y agricultores con la pérdida de producción.

"Sí, a la fecha siguen habiendo incendios que de una u otra manera pudiéramos llegar a llamar naturales o las emisiones que tengan los volcanes, no deja de tener contaminantes que de alguna otra manera, afecta al medio ambiente, sin embargo las actividades ya realizadas que en algunos casos lo hacen para limpia de terrenos, en diversos puntos de la región, pues si afecta gravemente..."

Y aunque este tema no es nuevo, mencionó, poco se ha avanzado, ya que la situación va en aumento. Lamentó que la gente sigue quemando basura o quemando pastizales sin permisos, lo cual al salir de control genera severos daños. Tan solo en los últimos cinco meses en Tuxpan, se han reportado más de 30 incendios de pastizales.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias