Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Alerta ante Veterinarios No Certificados

 Coinciden en el municipio de Tuxpan con la postura de la Asociación de Médicos Veterinarios del Estado de Veracruz, respecto a que  existen veterinarios que ejercen sin contar con un título, representando esto un problema para quienes cuentan con un perfil acreditado.


"Hay personas que ni siquiera terminan la carrera, están efectuando cirugías, están  realizando consultas, hay gente que se dedica a la estética canina que también se dedica a poner vacunas, desparasitaciones y dar consultas y en este caso me han  llegado varios pacientes, personas que han utilizado cédulas profesionales de otras personas sin que el titular de ese nombramiento esté enterado...." Diana  Alvarez Reséndiz, Médico Veterinaria Zootecnista.


Citó que incluso por brindar tratamiento a un animal mal atendido por otro pseudo veterinario, pueden traer consecuencias para el veterinario acreditado, esto derivado a las nuevas leyes en contra del maltrato animal.


"Si hay sanciones para nosotros como médicos veterinarios, atender un perro  que venga de otra persona mal atendido y por desgracia a nosotros se nos muere ese animal, a nosotros  nos van a sancionar, entonces dar un mal servicio también nos puede costar la cédula..."


Precisó que no es lo mismo un consultorios, que una clínica, hospital o servicio a domicilio  y cada uno de estos giros deben cumplir ciertas normativas para su funcionamiento. Desafortunadamente las situaciones actuales, están obligando a los veterinarios a colegiarse para garantizar que el servicio que brindan es serio y acreditado.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias