Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Alerta en 11 municipios por aumento de casos sospechosos activos

Alerta en 11 municipios por aumento de casos sospechosos activos

Alerta ante aumento de casos sospechosos activos en once municipios veracruzanos, entre los que figuran localidades de la zona norte. Advierten autoridades que el hecho de que ningún municipio pase a Rojo, sea sinónimo de bajar la guardia.

De acuerdo al Semáforo Regional del Estado de Veracruz, del 12 al 25 de octubre, 196 municipios se situarán en Naranja y 16 en Amarillo, siendo la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes, lo que determina los niveles de riesgo. En el anterior periodo, solo Tuxtilla y Carlos A. Carrillo figuraban en Amarillo, pero a partir de este 12 de octubre, retrocedieron a Naranja.

Los municipios que estarán en Amarillo a partir de la próxima semana son Moloacan, Ouluta, Oteapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Chinameca, José Azueta, Texistepec, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Zaragoza, Juan Rodriguez Clara y Tatahuicapan de Juárez.

El resto, entre ellos Tuxpan, figuran en Naranja, y piden no relajar las medidas sanitarias, sobre todo en Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla, Nogales, Cosamaloapan, La Antigua e Ixhuatlancillo, donde se reporta un aumento preocupante de casos sospechosos activos , que de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.

Asimismo se informó que los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias