Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta SRE ante reporte de fraudes por supuestos gestores

Alerta SRE ante reporte de fraudes por supuestos gestores

Representantes de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirman que en los últimos meses han incrementado los reportes y quejas de ciudadanos estafados por supuestos gestores.


"Para agendar cita no tiene ningún costo, ellos pueden hablar de un celular o de algún número fijo y sin problema les dan la cita, si hay muchas personas que acuden a algunos cibers o con algunos asesores" Lucero Sánchez Carrasco, Titular de la oficina de enlace SRE.


Esto luego de contratar servicios de gestoría o vinculación para obtener el pasaporte con personas que afirman trabajar de forma externa, prometiendo la expedición de un documento que no podrán entregar.


"Intentan agendar cita en línea y es un fraude, desafortunadamente hacen un pago y nosotros no lo podemos devolver, por que hacen un pago a un tercero en tiendas de conveniencia" Lucero Sánchez Carrasco, Titular de la oficina de enlace SRE.


Estas personas se anuncian por medio de las redes sociales, cobrando 250 pesos por una cita que en la línea telefónica oficial se brinda de forma gratuita.


"Se les manda a su correo un formato para pago del banco, de hecho ese formato ya viene lleno con los datos del usuario, ya nada más tiene que tener la vigencia que quieran sus pasaporte y vienen los bancos autorizados para realizar el pago" Lucero Sánchez Carrasco, Titular de la oficina de enlace SRE.


Indicaron seguir promoviendo una campaña de información para invitar a la población a acudir a las oficinas de enlace y llevar paso a paso el proceso de expedición y así evitar perder su dinero por un fraude.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias