Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Alertan a Tuxpeños por préstamos fraudulentos

Alertan a Tuxpeños por préstamos fraudulentos

Aprovechándose de la crisis y desesperación que tienen los pequeños empresarios por reactivar sus negocios, se tiene registro de personas que se hacen pasar por financieras, casas de préstamos o incluso funcionarios federales y prometen préstamos que nunca llegan. 


"Es lamentable que mucha gente esté ocupando el tema de la crisis de la pandemia, la desesperación de algunas empresas que no cuentan con ingresos para hacer fechorías" Adolfo Iván Alejandre, Directora de Desarrollo Económico en Tuxpan.


En Tuxpan, autoridades que fungen como enlace con los programas estatales y federales que ofrecen créditos, reconocen que han atendido personas que desafortunadamente fueron timadas con estas promesas. 


"Hemos atendido a personas que han llegado con la noticia que -Oye fíjate una empresa, inclusive se hacen pasar por el gobierno, ellos se lo tramitan y les piden un 10 por ciento o cierta cantidad para librarlo" dijo.


Solicitar dinero de fondo, números de cuentas o fotografías de tarjetas de crédito son algunas de las alarmas que los solicitantes no deben dejar pasar. 


"No caigan en este tipo de fraudes, generalmente el gobierno nunca te va a pedir, ni cualquier banco, nunca te van a pedir un anticipo para librarte un prestamos, es totalmente falso, hay que tener mucho cuidado".


Esta situaciones se han venido dando incluso desde el año pasado con casas de préstamo reconocidas que de un día para otro cerraron sucursales sin devolver prendas y ahorros, sin embargo los casos se han acrecentado en lo que va del 2021.


"Deben acudir a una instancia pública, una institución, al municipio, donde tu quieras que sea oficina y preguntar ahí, checar las paginas que sean oficiales y evitar dar un dinero".


Por tal motivo hacen el llamado a la ciudadanía a mantenerse pendientes de este tipo de ofrecimientos, consultar ante instancias de gobierno y bancos establecidos para así lograr detener el proceso y de ser posible denunciar a las personas que buscan consumar el fraude.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias