Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Alertan, no dar en adopción a mascotas negras por brujería

Alertan, no dar en adopción a mascotas negras por brujería

De cara al primer viernes de marzo "Día del Brujo" rescatistas del refugio temporal "Gatito Vaguito" en Tuxpan exhortan a la población evitar dar en adopción a perros, gatos y aves de color blanco y negro, ya que estos animales son utilizados en rituales. 

Karina Garizurieta Román, rescatista del refugio temporal "Gatito Vaguito" dijo que estos animales son sacrificados en estas fechas y en halloween; en el 2019 registraron un caso, de un felino negro que fue utilizado con fines de brujería. Mencionó que hasta el momento no existe ninguna autoridad que sancione este tipo de sacrificios. 

Refirió que hace un par de años el refugio temporal recibió un reporte del municipio de Tihuatlán donde un presunto brujo tenía amarrado a un gato negro a las afueras de su domicilio, felino a que a diario le desprendía sus pelos para realizar actividades de brujería, caso que no causó eco precisamente por no existir una autoridad que intervenga en el tema. 


"utilizan gatos generalmente, pero también puede ser que sea en perros, utilizan aves como las gallinas o algun pajaro negro generalmente". 

"para lo que son rituales negro y blanco, que eviten dar en adopción, regalar porque bueno mucha gente su gata tuvo gatitos y se lo regalan al primero que pasa, entonces por ahora lo que es color negro, color blanco les pedimos a la ciudadanía que evite darlos igual también los que tengan en su casa un gato o un perro color negro o blanco que los tengan bien resguardados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias