Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Alga marina nuevamente invade laguna El Ensueño

Alga marina nuevamente invade laguna El Ensueño


A un par de meses de la temporada de Semana Santa, preocupa a pobladores de la comunidad El Higueral en Tuxpan que nuevamente la laguna El Ensueño esta siendo invadida por alga marina conocida como lechuguilla, misma que no pueden retirarla del afluente por no contar con equipo, además de apoyo por parte de las autoridades municipales. 

Refieren que esta laguna fue recuperada hace 5 años por pobladores de El Higueral y comunidades aledañas, además por el gobierno municipal del ex alcalde Raúl Ruiz Díaz quién les donó herramientas para que cada que el alga volviera a aparecer en el afluente fuera retirada, sin embargo el comité Ejidal que en su momento estuvo a cargo se adjudicó el equipo para uso personal. 

Mencionan que en años anteriores la laguna El Ensueño ha sido visitada por los turistas y ha sido promocionada como un atractivo más de Tuxpan, sin embargo de continuar invadida por el alga marina consideran que la gente dejará de visitarla. 

Además también es utilizadada como zona de pesca, por lo que algunos lugareños optan por limpiarla, sin embargo no todos participan al observar que no cuentan con equipamiento para retirar el alga marina del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias