La temporada oficial de frentes fríos dará inicio el próximo 16 de septiembre y se extenderá hasta el mes de mayo. Sin embargo actualmente el municipio aún se encuentra bajo los efectos del temporal de lluvias, por lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil se mantienen atentos a los avisos emitidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Las acciones preventivas contempladas para esta temporada van de la mano con las del periodo de lluvias, como la limpieza y mantenimiento de drenes pluviales en coordinación con Obras Públicas, a fin de evitar encharcamientos o inundaciones. labores ya se han estado realizando para garantizar un adecuado flujo del agua en caso de precipitaciones intensas.
Asimismo, trabajarán de manera conjunta con el DIF municipal para atender a personas en situación de calle durante los días de mayor descenso de temperatura. Entre las medidas que se prevén, está la posible entrega de cobijas y la habilitación de espacios de resguardo en coordinación con distintas instancias de gobierno, con el propósito de reducir riesgos y proteger a la población más vulnerable.