Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Alistan altar gigante en Cerro Azul

Alistan altar gigante en Cerro Azul

Con la finalidad de levantar el ánimo entre los habitantes del municipio y reforzar el respeto a las tradiciones propias de la región, comerciantes y restauranteros de Cerro Azul se organizan para realizar el altar más grande del municipio, planeada con una estructura de 16 metros de longitud, se ha invitado a la población a sumarse para la elaboración o donación de materiales y ofrendas. 


"Buscamos nosotros el fomentar la tradición mexicana que es el Xantolo, las ofrendas que para muchos que aunque tengan esta fe no se motivan para seguir haciendo verdad, en este caso queremos formar conciencia en aquellos que buscan participar para que de esa manera iniciemos nuevamente con el proyecto" Ventura López Romero, organizador.


La jornada contempla presentaciones de exponentes de danzas regionales, así como la exhibición de platillos típicos de la zona, los cuales, aseguran que se han ido perdiendo del gusto de los pobladores, por ser desplazados por celebraciones extranjeras. 


Se augura la participación de personas procedentes de municipios como Tancoco, Tantima, Naranjos y Tepetzintla iniciando trabajos el próximo 26 de octubre. Por lo que se espera que las familias acudan con la fotografía de sus seres queridos ya fallecidos para dejarlos representados en la ofrenda que será instalada sobre la glorieta principal del municipio. 


"Se va a hacer con mucha flor de la zona, campesinos se están acercando pra donar diferentes tipos de flor que se dan, para adornar, también frutas, copal, personas de Tepetzintla se están acercando para apoyar" dijo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias