Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Alistan exposición del Cuate Conde en Tuxpan

Alistan exposición del Cuate Conde en Tuxpan

En las inmediaciones del Museo de la Hermandad México-Cuba situado en Santiago de la Peña alistan una exposición en honor al personaje conocido como el Cuate Conde, quien fuera propietario del Yate Granma y apoyó los planes de los revolucionarios cubanos.


La Directora de Museos y Bibliotecas en Tuxpan, María de la Soledad Miquelajaureguí Guzmán explicó que Antonio Conde realizó una donación de su acervo fotográfico a una Asociación Civil en la Ciudad de México, material con el que se narra parte de la historia del inicio de la Revolución Cubana desde sus inicios en México, así como la participación cercana que tuvo con estos personajes de la historia universal.


Remarcó que este material estará siendo acomodado en una de las salas que recientemente fue rehabilitado por el Instituto Veracruzano de Cultura, por lo que estarán haciendo invitaciones a los planteles educativos,para que los alumnos, sobre todo aquellos que nunca han acudido al museo para que conozcan la historia y participación de Tuxpan en este pasaje.


"Enlace importante entre la adquisición del granma y el proyecto revolucionario de Fidel. La Historia de este largo proceso de los dos años de gestación de Cuba" María de la Soledad Miquelajaureguí Guzmán, Directora de Museos y Bibliotecas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias