Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Almacenamiento de agua, riesgo para la salud

Almacenamiento de agua, riesgo para la salud

Habitantes de colonias y comunidades que carecen de suministro de agua y acostumbran a realizar almacenamiento en recipientes para sus actividades cotidianas, corren riesgo de enfermarse si no lo hacen con las medidas de higiene necesaria.


Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II informaron que en tiempo de estiaje es común que se aprovechen los días de tandeo o de elevación en los pozos artesianos para que la población almacene agua en tanques, tinas y cubetas, sin embargo no siempre son sellados correctamente para asegurar su limpieza. 


Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II informaron que en tiempo de estiaje es común que la población aproveche los días de tandeo o de elevación en los pozos artesianos para almacenar agua en tanques, tinas y cubetas, sin embargo no siempre son sellados correctamente para asegurar su limpieza. 


Explican que si el agua es utilizada para ingerirla debe ser purificada correctamente para descartar males gastrointestinales, en el caso de ser para el aseo personal, se recomienda asegurarse que no tenga basura que desarrolle bacterias, además de descartar su utilización como criaderos de moscos.


"Tenemos el programa de agua saludable o agua segura que nuestros compañeros de protección contra riesgos sanitarios se encargan de revisar, los depósitos de agua, la cloración, sobre todo en las comunidades que tengan agua potable para el consumo humano" Elfega del Ángel Salazar, Epidemióloga JSII.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias