Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Altas de actas pueden realizarse en Registro Civil de Tuxpan

Altas de actas pueden realizarse en Registro Civil de Tuxpan

A cuatro meses de haberse puesto en marcha el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID), en el Registro Civil de Tuxpan en promedio son atendidas 100 personas al mes.

Jordi Maya, Oficial del Registro Civil explicó que antes las personas tenían que esperar máximo dos meses a que el acta llegase a la Dirección General para incorporarla al sistema, además de que este trámite lo tenían que realizar en Xalapa.

Hoy las altas y rectificaciones ya pueden realizarse en los 212 registros y la intención es avanzar en la digitalización de las mismas para que la persona pueda acceder a su acta certificada en línea desde otro estado o país.

"...Todo este tipo de trámites, de rectificación en el sistema, altas en el sistema SIDEA son directamente en la oficialía, ya los ciudadanos no tienen que viajar a hacer un gasto innecesario todo lo podemos hacer aquí..."esto beneficia mucho a la ciudadanía personas que viajan fuera que necesitan tramitar su pasaporte han sido beneficiados...."

Asimismo explicó que todo registro de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción que se inscriba al momento, en un lapso de 24 horas y automáticamente pasa al sistema.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias