Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Altas tarifas asfixian a usuarios

Altas tarifas asfixian a usuarios

Las elevadas tarifas de la energía eléctrica han sorprendido en esta pandemia tanto a empresarios como a comerciantes y población en general, quienes señalan que los últimos recibos rebasan tarifas habituales; tal es el caso de la señora Nedy dedicada a la venta de alimentos preparados en un espacio no mayor a los dos metros cuadrados, quién desde hace años ha pagado 200 pesos bimestrales, pero en esta ocasión recibió un cobro por casi 3 mil pesos que deberá pagar a la brevedad.

"Que hago, pues ni modo a juntar dinero, por qué antes de los 60 días, tengo que pagar 2 mil 42 porque me descontaron los 600 y fracción? Es un abuso, no nadamas a mí, estoy viendo los recibos de la demás gente, vienen hasta de 10 mil pesos", Nedy Bouzar, comerciante.

Incluso al ser esta una situación que afecta a todos los veracruzanos, legisladores ya emitieron un anteproyecto de punto de acuerdo donde solicitan al Gobierno Federal y del Estado, un subsidio económico y condonación de adeudos ante la contingencia. 

"La Comisión Federal de Electricidad francamente abusa de los usuarios cobrándoles el doble o el triple de sus recibos de luz" Omar Miranda Romero, Diputado y Coordinador de la bancada panista 

Activistas en la zona remarcan que mientras estados como Tabasco cuentan con la tarifa más económica, municipios veracruzanos productores de energía eléctrica como Tuxpan y Poza Rica se encuentran castigados con elevados cobros que se repiten cada bimestre. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias