Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Altas tarifas de la CFE desaniman inversionistas

Altas tarifas de la CFE desaniman inversionistas

La reducción de la tarifa de la energía eléctrica en Veracruz, es la principal demanda que realizan los empresarios para poder invertir, ya que ante el cobro elevado de este servicio ven poco atractivo establecerse en algún municipio, indicó Salvador Reséndiz Ruíz,presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona norte.

De continuar un alto costo de la tarifa de la energía eléctrica, consideró que existe la posibilidad de que los inversionistas poco se interesen en establecerse, ya que los empresarios buscarían invertir en otros Estados, donde el servicio de energía es más económica; en la zona norte Poza Rica y Tuxpan cuentan con más posibilidades de inversión por su cercanía con con el Estado de México.

Por esta situación, dijo que insisten ante la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional del Agua para que autorice tarifas justas para Veracruz y así poder competir con otros Estados.


"Cualquier análisis costo , beneficio que hace una empresa antes de poner un peso en cualquier lugar ve los costos que va a tener la inversión y los costos de producción contra los costos de venta, entonces si aquí siguen siendo altos no haber ese complemento que necesitamos".


"las tarifas eléctricas sean justicia para poder estar en competencia real con el centro del país, todos decimos que queremos estar como León,Aguascalientes Querétaro o Guanajuato, sí, nada más que añña el costo de la energía eléctrica vale 4 veces menos y aquí la producimos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias