Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Altas temperaturas afectan al comercio

Altas temperaturas afectan al comercio

Comerciantes de frutas y verduras comenzaron a reducir pedidos con sus proveedores hasta en un 60 por ciento a causa de las intensas temperaturas que se registran en la región, ya que estas contribuyen a que sus productos maduren y se dañen fácilmente, por lo que las pérdidas para ellos son significativas. 


Locatarios del Mercado Municipal en Tuxpan refieren que solo tiene uno o dos días para comercializar diversas variedades antes de que comiencen a notarse marchitos o secos, ya que a diferencia de los supermercados, ellos no cuentan con refrigeración para poder conservarlos frescos a lo largo de la semana.


"Pues ahorita el tomate es el que aguanta menos, las espinacas porque vienen de lugares fríos y vienen aquí y se echan a perder, normalmente pedimos una cierta cantidad y ahorita vamos a pedir menos" Lidia Gallardo González, Locataria del mercado "Enrique Rodríguez Cano".


Por tal motivo, aseguran que su única alternativa es bajar sus precios lo más posible y ofrecerse a llevar pedidos hasta domicilios y restaurantes para lograr la preferencia de la población y así poder mover sus productos para obtener el recurso necesario para seguir invirtiendo. 


"Ya el primer día, como hoy que llegaron se mantienen frescas, para mañana ya amanecen un poquito más podridas y hay que limpiarlas a diario" 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias