Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Altas temperaturas afectan el desarrollo de las tortugas

Altas temperaturas afectan el desarrollo de las tortugas

Con 118 tortugas de la especie Lora, este viernes se realizó la octava liberación en playas de Tuxpan, sin embargo las altas temperaturas registradas en los últimos días han afectado el desarrollo de incubación de los huevos,ya que por esta situación la gran mayoría de los quelonios que eclosionan son hembras, de continuar así, estas especies podrían dejar de reproducirse.

Para evitar que nazcan más tortugas hembras que machos, Itzel Trejo Barrera, Integrante del Campamento Tortuguero Barra Norte, mencionó que reforzarán los cuidados de las nidadas para que no sean afectadas por el calor.

En próximos días se espera liberar a más quelonios, ya que aún hay 26 nidadas en incubación.


"Las temperaturas afectan bastante, más que nada en el desarrollo, como son reptiles a mayor temperatura se da un mayor porcentaje de hembras, entonces con el calentamiento global pudimos en algunas playas tener solamente eclosión de hembras, podría haber más hembras, sería cosa de hacer más estudios, medir las temperaturas de las playas, de los nidos".

"Podemos sombrear el corral que es lo que vamos hacer para evitar que se expongan más a la luz, si que les entre luz pero no tanta para disminuir un poco la temperatura de los corrales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias