Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Altas temperaturas están afectando la mercancía en los mercados

Altas temperaturas están afectando la mercancía en los mercados

Debido a las altas temperaturas que se están presentando en últimas semanas en la región, locatarios del mercado Héroes del 47 en Tuxpan tienen que invertir más en hielo y gas para conservar los productos como cárnicos, pescados y mariscos , toda vez que la fruta y verdura se madura mucho más rápido y debe ser incluso rematada para evitar pérdidas.

Locatarios explicaron que algunas personas carecen de refrigeradores debido a la situación económica, por lo que han tenido que ocupar hieleras para mantener frescos sus productos.

"...Es más gasto de gas porque tienen que dejar sus cosas muy bien hervidas por ejemplo la comida si les llega a sobrar algo, la fruta y la verdura también se está afectando porque tu sabes que entre mas calor, mas se marchita lo que es la fruta entonces... muchos son de comida, algunos de mariscos porque igual no tienen sus enfriadores y todo eso por la situación económica en que estamos y están trabajando con hieleras y veo que están consumiendo mucho hielo...." Guadalupe Cruz, Secretaria General de la Directiva y locataria.

Aunado a ello, han registrado variaciones de energía eléctrica en el mercado, lo cual ya fue reportado a las autoridades municipales a fin de que intervengan para que se dictamine, si es el sistema eléctrico del inmueble o por causas de la Comisión Federal de Electricidad. 

En tanto, exhortan a la población a consumir los productos de los mercados municipales a fin de que la mercancía salga y no se quede como pérdida. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias