Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de educación especial realizan exposición en Tuxpan

Alumnos de educación especial realizan exposición en Tuxpan

Escuelas de educación especial en Tuxpan desarrollaron una exposición artística con carteles, tapetes y trabajos de los 500 alumnos que atienden en colonias y comunidades, informando representantes educativos que en el municipio se atiende a educandos que van desde los dos hasta los 24 años de edad. 


Tania Valerio Paz, Supervisora Escolar de la zona 02 de Educación Especial indicó que hubo respuesta positiva por parte del alumnado por presentar y participar en las jornadas de actividades realizadas en el Parque Reforma y Plaza Cívica, las cuales tienen la finalidad demostrar las capacidades de los jóvenes y el trabajo que se realiza en busca de la inclusión. 


Así mismo se expuso una línea del tiempo que data desde año 1970 y narra el trabajo que se ha realizado por agrupaciones para apoyar y brindar educación a las personas que viven con alguna discapacidad, además de las gestiones y logros que se han obtenido hasta el día de hoy. 


"El Día Internacional de la Discapacidad pretende hacer conciencia en la sociedad de esta diversidad que existe entre todos los seres humanos. De granito a granito podemos hacer algo tan bonito como un tapete, los granitos de aserrín diferentes en colores y tamaño formaron un tapete inclusivo" Tanía Valerio Paz, Supervisora Escolar de la zona 02 de Educación Especial.


"De todas las escuelas en donde se brinda apoyo, por el Centro de Atención Múltiple y por las escuelas y padres de familia que son atendidos" María Ortega Ortega, Docente de Educación Especial.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias