Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Alumnos de primaria ya trabajan con sus libros

Alumnos de primaria ya trabajan con sus libros

Alumnos de primarias federales de los municipios de Álamo y Tuxpan ya se encuentran trabajando con su paquete de libros de texto gratuito, a diferencia de otros sistemas escolares donde aún se registran pendientes y atrasos en los envíos. 


"La secretaria toma como referencia la matrícula del año pasado y la preinscripción que se da en el mes de febrero, entonces en razón a ello, nos mandan esa cantidad, que nunca es la misma, siempre hay cambios en algún grado" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar zona 165.


Para agilizar las entregas a padres de familia de ambos sectores, fue necesario que docentes y supervisores pagaran de forma particular servicio de traslado y descarga, ya que catalogaron como urgente dotar del material a los alumnos y de esta manera apoyarlos con su aprendizaje a distancia. 


"Son 18 escuelas en total y un total de 1294 paquetes, obviamente nos faltaron algunos porque en grados como cuarto, quinto y sexto nos faltan algunos paquetes para dos escuelas nada más" explicó.


Para esto, se estuvieron implementando protocolos de entrega con horarios segmentados por orden alfabético, prohibición a los tutores de llevar a los alumnos y aplicación de filtros sanitarios para evitar riesgo entre docentes, padres de familia y alumnos. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias