Buscar
17 de Abril del 2024

Sociales

Alumnos del CONALEP Reaccionan Ante Historia "Tronquito"

El pasado 3 de septiembre, se presentó el caso de Tronquito, un canino de un año cinco meses de edad que de nacimiento carece de sus patitas delanteras. La historia de Tronquito tuvo eco; alumnos del CONALEP 165 "Jesús Reyes Heroles" de Tuxpan, proponen elaborar una prótesis que le permita desplazarse con mayor facilidad.

"Lo que nosotros estamos planteando es que aunque sean materiales no tan caros, pero que sean resistentes y que aunque se le ayuden a andar con una vida normal, porque no es normal es una prótesis pero mÍnimo ya se va a sentir mas con eso de no estarse lastimando su pechito como vimos anteriormente que al momento de andar el perrito se lastima..." Jose Alberto Cruz Vidal; Estudiante 

Los propietarios de Tronquito a bordo de un taxi, lo trasladaron este viernes al plantel, donde les fueron tomadas sus medidas para comenzar con el diseño de la prótesis.

"Nos tardarÍamos por así decirlo un mes mas o menos, en la creación, el diseño y un prototipo del modelo que estamos pensando hacer...para el terreno que nos dice la dueña del animal que tiene, serian unas ruedas más costosas para que pueda sobre llevar el terreno que va a estar manejando el animalito..." Jesus Olvera Ponce, Estudiante.

También realizarán una colecta en el plantel para adquirir el material que necesitan , idea que fue bien vista por los alumnos que aprovecharon para conocer y convivir con Tronquito.

"De un peso, dos pesos no se lo que se pueda dar, para asi conseguir los insumos para hacer el prototipo y todo eso, porque conlleva algo de dinero a pesar de que es algo economico pues si tendriamos que tener algo, materiales..." Emanuel Meza Flores, Estudiante.

Esperan materializar muy pronto este proyecto para darle a Tronquito, una oportunidad de desplazarse con mayor facilidad que les permita salir a dar un paseo.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias