Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Alza en costo de gas pega a estabilidad de comerciantes

Alza en costo de gas pega a estabilidad de comerciantes

Comerciantes de alimentos preparados en Tuxpan refieren que el reciente aumento en el costo del gas lp pone en riesgo sus ventas y estabilidad económica, ya que al verse obligados a subir sus costos pueden perder parte de su clientela y mermar sus ingresos. 


"La clientela por un peso más bajo el taco se ve, mis tacos los doy a 10 pesos y mucha gente viene pero ala afuera los dan a siete y la gente busca la economía" Azalia Portilla, comerciante de alimentos. 


Esta semana el costo del gas lp incrementó más de un peso por kilo, situación que ha orillado a los usuarios a presupuestar de manera más estricta sus gastos y a cuidar en extremo el uso del combustible tanto en locales comerciales como al interior del hogar. 


"Nos afecta directamente porque todo lo que preparamos es a base de gas y hasta el momento hemos estado manteniendo los precios para no afectar al comensal pero si sabes que se ha ido incrementando de una manera drástica, si sube más de un peso por kilo el gas es más significativo" Azalia Portilla, comerciante de alimentos. 


Ponen como ejemplo que los clientes buscan economizar al momento de acudir a fondas, restaurantes, tortillerías y panaderías, pero en caso de elevar las tarifas en sus costos son tachados de avaros y sufren pérdidas que en algunos casos los orillan a cerrar sus locales. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias