Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Amas de casa reciclan agua para cuidar su consumo

Amas de casa reciclan agua para cuidar su consumo

Vecinos de diversas colonias de Tuxpan refieren que tras el ingreso de los días de intenso calor y la temporada de estiaje ya han comenzado a tomar las precauciones necesarias, buscando recipientes que les permitan almacenar agua y así poder cubrir las necesidades en sus hogares.


Ante esta situación se ven obligados a reciclar el líquido para otras actividades, poniendo como ejemplo que el agua utilizada para lavar ropa es almacenada para limpiar baños, asear pisos, regar las plantas e incluso para bañar a sus mascotas a fin de economizar el uso lo más posible. 


Explicaron que en zonas como la colonia Vicente Guerrero, Azteca, Las Palmas, Tulipanes, Géminis, Anáhuac, Cabo Rojo y Campo Real el suministro de agua es deficiente con tandeos impuntuales, problemática que se intensifica durante los meses donde se registran altas temperaturas, por lo que se ven obligados a comprar aguas en pipas y a consumir el líquido para lo exclusivamente necesario.


"Yo pongo mi lavadora una vez por semana y ese día lavo toda la ropa, con una carga sacó toda la ropa, ya de ahí enjuagar y la que me sobra para el baño pero lavo el corredor y banquetas" Georgina Malerva, vecina de la colonia Vicente Guerrero.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias