Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Amas de casa sufren con incremento de precios

Amas de casa sufren con incremento de precios

Amas de casa en Tuxpan aseguran que el incremento en productos como el jitomate, chile y cebolla les dificulta cubrir el consumo de la alimentación de su familia, poniendo como ejemplo que en un mes el jitomate subió de 10 hasta 45 pesos el kilogramo en mercados locales. 


Entre los productos más consumidos en la dieta de la población destaca el chile verde en 100 pesos, cebolla 36 pesos; huevo 45 pesos; pollo 60 pesos, papa 38 pesos y carne de cerdo 95 pesos el kilogramo. 


Explican que las verduras son indispensables en el consumo diario, sin embargo debido al encarecimiento de los mismos han comenzado a batallar para tenerlos en sus cocinas, además de los cárnicos que desde finales de octubre incrementaron su valor, quedando descartados de su dieta.


Lamentan el panorama que se observa para el cierre del año, ya que aseguran que la falta de empleo y los bajos salarios que se ofrecen en la mayoría de los giros laborales del municipio, afectarán a familias que no podrán realizar festejos decembrinos como se planeaban en años pasados. 


"Mi hija lo compró hace como 15 días a 40 pesos, yo vine lo compre a 30 y tanto, ahorita ya está a 30 pues ya mas o menos bajó un poquito, pero como quiera está caro, como le digo a mi esposo los sueldos están bajos, no suben los sueldos y las cosas de la verdura y lo que uno compra está muy caro" Sara Mauricio, Ama de Casa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias