Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Amatlán de Cañas y Ahuacatlán sufren afectaciones por lluvias

Amatlán de Cañas y Ahuacatlán sufren afectaciones por lluvias

Las lluvias que han dejado los fenómenos meteorológicos han afectado mayormente a la zona sur y sierra del estado, en los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de cañas también reportaron encharcamientos, crecida de ríos así como deslaves en carreteras.

En Amatlán de Cañas por ejemplo, la carretera libre #4 que conectan a la cabecera municipal así como a Ahuacatlán con Barranca del Oro, la Yerbabuena y El Mirador, tuvo diversos derrumbes y deslaves, los cuales fueron atendidos por la dirección de protección civil local. Sin embargo, provocó que el tránsito por esta vialidad tuviera algunas complicaciones y no se descarta que durante la temporada sigan presentándose este tipo de situaciones.

En el municipio de Amatlán también se estuvo alertando a la población por la crecida de los niveles de los arroyos las Zorras y la Otra banda, este último dejó a su paso gran cantidad de lodo en las calles aledañas a este.

Así mismo el alcalde electo Rafael Sandoval hizo pública la situación que se vivió este año pues en el llamado arroyo Seco, que ayuda en el desfogue del agua durante este temporal se construyó un puente vehicular que terminó creando una represa y permitiendo que el agua llegara a domicilios cercanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias