Este lunes 11 de agosto se espera un ambiente cálido hacia el mediodía y primeras horas de la tarde en la zona norte de Veracruz. A medida que avance el día, aumentará la nubosidad y se prevén lluvias y tormentas aisladas, especialmente en áreas montañosas. Se estima que los vientos serán dominantes del Noreste, Este y Sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa, y rachas más fuertes asociadas a posibles tormentas. Las autoridades de protección civil recuerdan la importancia de permanecer atentos y seguir sus indicaciones.
Los registros de las últimas 24 horas en los observatorios de CONAGUA destacan: en Tuxpan, una temperatura máxima de 35.8 °C y mínima de 25.2 Al amanecer, el estado presenta cielos despejados a medio nublados al norte y centro, con mayor nubosidad entre Tuxpan y Poza Rica, así como en el sur (desde Los Tuxtlas hasta los límites con Oaxaca). En la región norte, llanura y costa, se observa la posible presencia de bruma.
Para la región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), se prevé un inicio despejado o medio nublado, con aumento de nubes y lluvias con tormentas aisladas por la tarde-noche. Los acumulados podrían ser de 5 a 20 mm, sobre todo en zonas montañosas. El viento soplará del Este y Sureste, entre 25 y 35 km/h, con ráfagas en zonas de tormenta. El termómetro alcanzará entre 34 y 36 °C en llanuras y costa, y entre 35 y 37 °C en la Huasteca; las mínimas oscilarán entre 23 y 25 °C (más bajas en zonas serranas). Se recomienda llevar consigo impermeable o paraguas, evitar permanecer bajo árboles durante tormentas y seguir reportes oficiales y avisos de Protección Civil.