Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Amenazan pobladores con bloquear carretera Los Kilómetros

Amenazan pobladores con bloquear carretera Los Kilómetros


Agentes Municipales de las 22 comunidades de la carretera Tuxpan-Cazones mejor conocida como Los Kilómetros, continúan en lucha para que el gobierno estatal concluya la construcción de los 6 kilómetros que faltan en este tramo carretero; desde enero han estado acudiendo a Xalapa para dialogar con el mandatario estatal Cuitláhuac García y a pesar que les dice que próximamente iniciarán los trabajos de construcción, hasta la fecha no se ve movimiento.

Clemente García Barragán, Habitante de la Ruta Los Kilómetros, puntualizó que si las autoridades estatales, incumplen con lo dicho, bloquearán este acceso, ya que los tramos que faltan por terminar están deteriorados por el paso frecuente de vehículos pesados de empresas que están establecidas en esta zona.

Cabe mencionar que la construcción de la carretera Tuxpan-Cazones inició durante la administración del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, con cuatro kilómetros, pero por tramos y en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se realizaron 8 kilómetros más.


"Queremos que termine, estamos viendo la posibilidad de que si el gobierno del Estado no nos apoya con la terminación vamos a tener que empezar con los movimientos que hacíamos antes, que son los bloqueos más que nada con las pipas que son de Tomsa que siguen destruyendo el camino y de hecho ya está circulando más que el año pasado".


"la empresa le da mantenimiento en el sentido de raspar, pero no es suficiente,queremos que la obra se termine con concreto hidrahulico para así no tengamos dificultades para llegar aquí a Tuxpan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias