Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Amigos de Edín, Estefanía y Brian piden justicia tras detención

Amigos de Edín, Estefanía y Brian piden justicia tras detención
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
21-10-2021

Luego de la detención de Yigal R. G., presunto responsable del accidente del domingo pasado sobre López Mateos, amigos de los tres jóvenes que fallecieron, Brian, Estefanía y Edín, exigen a las autoridades justicia y que se cumpla la ley.


Luego de la misa que a las seis de la tarde de este jueves realizada por la muerte de Brian Araux, amigos de los jóvenes lamentaron la gran pérdida que ocasionó el responsable del choque. "La verdad, Brian era mi mejor amigo, y la verdad considero que Brian era el mejor amigo de muchas personas porque él tenía ese impacto como persona, era alguien muy carismático y siempre estaba ahí para ti, la verdad era una persona invaluable", resaltó Andrés, amigo muy cercano de Brian, a quien conoció desde sus nueve años.

"Le pido al gobierno que haga lo correcto y que lo metan a la cárcel y que ahí dure toda su vida, porque sinceramente tenemos entendido que ya había hecho algo así antes, no puede ser cierto que haya hecho algo así y salga y vuelva a hacerlo, si vuelve a a salir eso simplemente muestra la falta de compromiso que tiene el gobierno y el estado con sus ciudadanos", consideró Andrés respecto a la detención del presunto responsable.

Brian y Edín, así como Estefanía, tenían muchas amistades y todo el círculo cercano de encuentra muy afectado emocionalmente por el fallecimiento, explican los jóvenes durante la entrevista. "Edín era una increíble persona, tenía muchos sueños, el principal era ser alguien importante, alguien grande, siempre le importó cuidar de su familia, de su hermana y su mamá, cuidar también de sus amigos, de sus seres queridos, siempre se preocupaba por nosotros y él no se merecía esto, la verdad no", lamenta Irish, quién conoció a Josué Edín hace más de ocho años, en la secundaria.

Irish agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha mostrado la sociedad con la familia y amistades de los tres jóvenes, así como a la gente que se ha sumado a la exigencia de justicia. "Todo lo que estuvieron compartiendo en redes sociales, lo que nos ayudaron a difundir, a etiquetar, a publicar, a compartir todo esto que nos ayudó en gran parte a poder dar con este chavo, y que ya después el gobierno nos ayudara bastante, entonces muchas gracias a toda la gente que nos apoyó y ha estado con nosotros", resaltó Irish.

Familiares y amistades convocan a la sociedad a sumarse a dos movilizaciones para exigir justicia por el fallecimiento de Estefanía, Edín y Brian, el próximo viernes 22 y domingo 24 de octubre.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias