Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO no acusará con sus mamás a encapuchados

AMLO no acusará con sus mamás a encapuchados

"Si la ensartas pierdes"

Desde Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en el Cinturón de Paz durante la marcha por la represión del 2 de octubre de 1968. "Hubieron algunos hechos violentos, pero no como la vez pasada", dijo. También aseguró que durante la manifestación de ayer no se expuso a los trabajadores y ciudadanos que participaron en el Cinturón de Paz, "porque nadie iba a responder a una provocación. "Si la ensartas pierdes". No hubo nada de gravedad. Al ser cuestionado sobre si va a acusar a los encapuchados con su mamá, el mandatario dijo que va a ver si lo hace, porque la familia ayuda mucho, pero por ahora lo vamos a dejar así.

"Yo tengo otros datos"

Ayer salieron muy bien las cosas, nuestros adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas, no pueden. Que seriedad puede haber en un planteamiento que supone un riesgo para quienes de blanco buscan que no haya violencia, esos mismos si en vez de ser ciudadanos de blanco fueron granaderos dirían que somos represores.

Informe sobre seguridad pública

Será la próxima semana cuando el Jefe del ejecutivo dé un informe sobre los avances en seguridad pública ante medios de comunicación y ciudadanos. "Pensamos que vamos bien, hay gobernabilidad, tranquilidad, paz, la gente está contenta, está funcionando la economía, hay bienestar, pero se va a hacer una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos, que es un problema complejo pero que lo estamos atendiendo todos los días y vamos a presentar resultados".

Condonación de impuestos

Sobre el escándalo de la condonación fiscal, López Obrador dijo que era algo muy notorio que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos y que se le daba preferencia a algunas empresas y bancos". Sobre las acusaciones por 'perdón fiscal' a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y a Ana Guevara, dijo que es posible que se tratara de un error.

Estrategia contra el narcotráfico

La estrategia contra el narcotráfico durante el sexenio de 2006 a 2012 "fue un acto irresponsable e irracional". Se puso en riesgo la imagen de dos instituciones que son fundamentales del estado: Sedena y Semar; porque ellos recibieron la orden de la autoridad civil para ir a los enfrentamientos a llevar a cabo una política de utilización de fuerza", dijo el tabasqueño.

 Elecciones internas de Morena

AMLO advirtió que los funcionarios públicos que intervengan en los procesos internos de partidos políticos, y en especial en la renovación de la dirigencia nacional de Morena, serán despedidos del gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias