Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO y Alberto Fernández dirigen mensaje conjunto desde Palacio Nacional

AMLO y Alberto Fernández dirigen mensaje conjunto desde Palacio Nacional

Esta mañana en Palacio Nacional (primero con una ceremonia especial de recepción en la cual se entonaron los himnos nacionales) el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne y es acompañado en su conferencia matutina por Alberto Fernández, presidente de la República Argentina.

Agradeciendo por la hospitalidad histórica que ha tenido nuestro país para con sus compatriotas, el presidente Fernández ofreció un primer discurso ante los medios de comunicación de ambos países en el Salón Tesorería, donde se realizan las conferencias de prensa todas las mañanas.

Fernández no sólo ha destacado la relación previa entre su país y México, sino que ha puntualizado los buenos lazos que se han ido creando en los últimos años y meses, poniendo como ejemplo, el acuerdo actual que existe entre los dos, para producir, envasar y distribuir la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El presidente argentino se dijo muy contento de que su homólogo mexicano esté al frente del país, pues aseguró "finalmente México tiene al presidente que se merece".

Por su parte, el presidente López Obrador dio a conocer una carta dirigida a todos los gobernadores del país con motivo de las próximas elecciones, invitándolos a respetar el proceso, los resultados y exhortando a promover la democracia, la libertad del voto ciudadano pero sobre todo, a no intervenir de manera ilegal en los comicios, impidiendo la compra de votos, denunciando los delitos electorales y respetando los lineamientos que establecen las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias