Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían plazo de vencimiento de licencias federales

Amplían plazo de vencimiento de licencias federales

Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicará en el Diario Oficial de la Federación la oficialización de prórroga para extender la vigencia en las licencias federales, transportistas de la región piden a las autoridades que se les permita trabajar con dicho documento y no se les infraccione por las fechas de vencimiento.


Representantes de AMOTAC en la zona indican que las renovaciones han sido un problema desde que inició la pandemia, por lo que ahora, las licencias de categoría "A" para el servicio de transporte de pasajeros, turismo y privado de personas, así como la "E" de carga especializada para transporte de materiales, residuos, desechos peligrosos y tractocamiones doblemente articulados tendrán vigencia hasta el 31 de octubre del 2021.


Mientras que los operadores que salen del país con licencia internacional tiene como límite el 31 de agosto de 2021 para renovar su permiso, además que para las licencias federales tipo "B", "C", "D" y "F" el trámite deberá realizarse durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 siempre y cuando hayan vencido entre el 20 marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.


"Estamos pugnando porque sean los dos tipos de licencia, tanto la digital como la de plástico. Se lo compartí a algunas autoridades para que tengan conocimiento las corporaciones porque luego no les llega la información y piensan que las licencias están vencidas, pues están vencidas y ahorita van a tener vigencia" Alfredo Dan Ham, Representante de la Delegación 78 de Amotac.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias