Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Añaden a protocolos de simulacros, medidas por Covid19

Añaden a protocolos de simulacros, medidas por Covid19

De manera simultánea y en varios escenarios se realizó en Tuxpan el simulacro por sismo en el que participaron tanto dependencias gubernamentales, privadas y establecimientos comerciales.

"...Hacer los  simulacros es más que nada tener la capacitación y el conocimiento de que es lo que debemos hacer en caso de que se llegara a presentar un sismo, un

incendio, todo lo que llegará a representar un riesgo...." Clemente Campos Pérez; Director de Protección Civil de Tuxpan

Una de las recomendaciones que se añadió a los protocolos de evacuación en esta ocasión, fueron los lineamientos sanitarios por Covid-19 como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, observándose en este último punto que fue complicado para los participantes.

"...Por el tema del Covid tenemos que hacer estos simulacros basados en el cuidado de las personas de evitar también el tema del contagio, las aglomeraciones ...." explicó. 

Uno de los puntos donde se llevó a cabo el simulacro fue en el Hospital General "Dr. Emilio Alcázar" en donde personal tanto de la Jurisdicción Sanitaria como del nosocomio fueron evacuados de las oficinas y concentrados en el patio. Este ejercicio también se efectuó en las oficinas del SAT, único punto que contó con la presencia de elementos de la Cruz Roja.

 A nivel nacional se realizó este simulacro bajo la hipótesis de sismo con magnitud de 8.1 ubicándose el epicentro a cuatro kilómetros al sur de papayo Guerrero, a 300 km de CDMX con un tiempo hipotético de alertamiento de 60 segundos. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias