Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Analizan si es factible o no, construir UMF

Analizan si es factible o no, construir UMF


A pesar de que ya se cuenta con un terreno para construir la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxpan, este instituto a nivel estatal aún tendrá que verificar las condiciones en las que se encuentra el predio y decidir si es factible o no la construcción.

Candelario Pérez Alvarado, delegado del IMSS Veracruz Norte, dijo que próximamente se realizará la evaluación del predio que el ayuntamiento de Tuxpan donó para construir la UMF, la cual estaría conformada por 10 consultorios.

Cabe recordar que la construcción de la UMF ha estado retrasandose desde hace tres años, proyecto que tiene una inversión promedio de 38 millones de pesos.


"Tiene que estar la normativa nuestra para determinar la factibilidad porque necesitamos agua, drenaje, luz, planta de tratamiento que existe en la zona, sino no nos serviría el inmueble, más bien la reserva territorial que nos ha donado y estamos a la espera de que la oficina central de normatividad venga, revise y si cumpla con los requisitos que cumple la norma".

"Una vez aprobado que si cumple la reserva territorial, de inmediato tiene que salir la licitación porque el dinero se cuenta para este año y saldríamos a licitación y hacia fines de año podríamos iniciar el proceso de construcción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias