Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Analizan traslado de atribuciones de la SCT a SEMAR

Analizan traslado de atribuciones de la SCT a SEMAR

Se concreta y concluye la llegada de mandos navales a las 14 administraciones portuarias integrales, con los recientes nombramientos de los directores generales en Guaymas y Topolobampo. Al frente del puerto de Guaymas quedó el Contralmirante Catarino Hernández Tapia y de Topolobampo , el Vicealmirante Marco Antonio Ibarra Olaje.

Al concluir con el periodo de nombramientos, se dio paso a los trabajos de erogación y traslado de facultades, por tanto este martes en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados, iniciaron trabajos a fin de trasladar las atribuciones de la SCT a la SEMAR para eficientar la prestación de trámites administrativos a la comunidad marítima.

Mediante esta iniciativa que será discutida en Pleno, se buscará desincorporar de la SCT todo tema referente a la educación náutica, puertos y marina mercante, dejando en claro que no existe una finalidad expresa de militarizar los puertos, sino de dar certeza sobre la autoridad que tiene competencia y facultades en materia portuaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias