Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Animadores de eventos piden ser tomados en cuenta

Animadores de eventos piden ser tomados en cuenta

Animadores y organizadores de eventos en Tuxpan afirman que han retomado sus actividades luego de la pandemia, tiempo en que se vieron obligados a trabajar en otros giros como venta de frutas, lavando autos, cargadores y hasta de franeleros.


Payasos y botargueros explican que cuando la contingencia ingresó al país, se vieron varados en ciudades lejanas a su hogar durante varios meses por el cierre obligatorio de circos y teatros ambulantes, por lo que la situación económica se vio afectada al grado de no poder enviar recursos a sus familias y pasar apuros para poder comprar alimentos. 


Actualmente con el semáforo epidemiológico en color verde, han podido regresar a ofrecer funciones a zonas públicas y eventos sociales, resaltando que luego del desfile del día del payaso el próximo 10 de diciembre podrán concertar algunos contratos de trabajo y ofrecer sus servicios en salones, restaurantes y espacios infantiles. 


"Ahora gracias a dios ya estamos teniendo más eventos, del 2019 para acá estábamos muy mal, no había trabajo y nada" Payaso Bombón.


"Los demás compañeros hemos vendido frutas, yo me fui y allá en Puebla nos cerraron el circo por la pandemia y vendemos frutas, licuados, tortas, vendemos de todo, la pandemia nos afectó muchísimo" Payaso Chimuelin.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias