REGRESAR
Tuxpan / Economía

Animadores de eventos piden ser tomados en cuenta

Animadores de eventos piden ser tomados en cuenta


Animadores y organizadores de eventos en Tuxpan afirman que han retomado sus actividades luego de la pandemia, tiempo en que se vieron obligados a trabajar en otros giros como venta de frutas, lavando autos, cargadores y hasta de franeleros.


Payasos y botargueros explican que cuando la contingencia ingresó al país, se vieron varados en ciudades lejanas a su hogar durante varios meses por el cierre obligatorio de circos y teatros ambulantes, por lo que la situación económica se vio afectada al grado de no poder enviar recursos a sus familias y pasar apuros para poder comprar alimentos. 


Actualmente con el semáforo epidemiológico en color verde, han podido regresar a ofrecer funciones a zonas públicas y eventos sociales, resaltando que luego del desfile del día del payaso el próximo 10 de diciembre podrán concertar algunos contratos de trabajo y ofrecer sus servicios en salones, restaurantes y espacios infantiles. 


"Ahora gracias a dios ya estamos teniendo más eventos, del 2019 para acá estábamos muy mal, no había trabajo y nada" Payaso Bombón.


"Los demás compañeros hemos vendido frutas, yo me fui y allá en Puebla nos cerraron el circo por la pandemia y vendemos frutas, licuados, tortas, vendemos de todo, la pandemia nos afectó muchísimo" Payaso Chimuelin.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.