Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Año perdido para organizadores de eventos

Año perdido para organizadores de eventos

Proveedores de servicios y organizadores de eventos sociales se dicen conscientes que en el resto del año será imposible reponerse a las grandes pérdidas registradas por la cancelación de sus agendas de trabajo, ya que aseguran, las fechas más importantes pasaron inadvertidas por la pandemia del Covid-19. 

"Yo lo que pienso también que hasta el próximo año se van a reanudar, bueno, se va a volver a la nueva normalidad, por que es algo con lo que ya vamos a vivir? todos nos estamos adaptando en ese proceso no", Dalia Collado, organizadora de eventos.

Refiere que, si bien es cierto, se habían recibido algunos anticipos por los contratos que firmaron con antelación, desafortunadamente, ese dinero fue invertido en materiales que no pudieron ser utilizados y que incluso se han dañado con el paso del tiempo. 

"Ya tenemos desde finales de marzo que inició la cuarentena que todo está suspendido, los eventos que teníamos agendados han sido pospuestos en el tema de las graduaciones, esas si han sido canceladas por que es muy difícil que se pongan de acuerdo para elegir una fecha" indicó.

Apuntan que a lo largo de este tiempo, se han tenido que cambiar los planes de trabajo en repetidas ocasiones, además de saber que los eventos sociales se tendrán que realizar con limitada cantidad de asistentes. 

"Estamos en espera, yo tengo clientes que me han hablado, me dan una fecha y se dan cuenta que esto todavía continúa, pues me vuelven a posponer y pues ni modo, es algo que no depende, ni de ellos ni de nosotros" Dalia Collado, organizadora de eventos.

Finalmente, apuntó que aunque se han buscado alternativas para seguir trabajando en tiempo de aislamiento social, las ganancias percibidas no son ni remotas a las de años anteriores, por lo que incluso muchos organizadores están rematando sus productos y mobiliario con la intención de obtener el recurso que les permita sostener a sus familias.     





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias