Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Ante arribazon de tortugas, requieren otro corral

Ante arribazon de tortugas, requieren otro corral
A más de un mes de haber iniciado la temporada de arribo de las tortugas marinas de la especie Lepidochelys kempii, comúnmente llamada Lora a playas de Tuxpan, se reportan al momento 67 nidadas, cifra que es alentadora para los responsables del campamento tortuguero Barra Norte, ya que la temporada reproductiva de 2019, la cual abarcó de abril a junio, cerró con 32 arribos. Ante este comportamiento, necesitan apoyos para construir un segundo corral. 

"...Tenemos que hacer otro porque como todavía falta un mes prácticamente mayo y parte de junio, que es la temporada más fuerte...esperemos que si todo va como hasta ahorita,  van a salir más tortugas..." Eduardo Hernández Reyes; Responsable Campamento Tortuguero

Además de malla mosquitera, también requieren otros materiales  "...Necesitamos malla mosquitera... y a parte malla sombra  para tratar de que no suba tanto la temperatura y evitar mortandad...nosotros trabajamos a base prácticamente de donaciones y solamente por amor al arte... y si nos pueden ayudar pues estaría perfecto" mencionó.

Quienes deseen aportar, pueden acudir al campamento tortuguero ubicado en la playa Barra Norte, a escasos metros del acceso principal; todo lo que se aporte es de mucha utilidad en estos momentos para los jóvenes voluntarios a cargo del mismo, quienes en turnos de 7 de la mañana a 8 de la noche, están al pendiente del arribo de los quelonios.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias